IN MEMORIAM CARLOS MARCELO FRANCOS VON HÜNEFELD

Jacobo Trébol López1, Héctor Ortiz Hurtado2, Sixto Carrero García3, Pablo Gil Yonte4, Luis Miguel Gómez Tejeda5, María José Velasco Martín6, Francisco Luis Díaz Gutiérrez7, Yolanda Varas Reviejo8, Rosa María de la Cruz Rodríguez9, Mario Galán Sáez, Raúl Sánchez Jiménez10, Carlos Alberto Blanco Álvarez10, José Antonio Carmona Sáez11.

1- Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hospital Universitario La Paz, Madrid, España; 2- Catedrático de Cirugía jubilado; 3- Servicio de Cirugía General, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Salamanca, España; 4- Servicio de Cirugía General. Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid, España; 5-Jefe de Servicio de Urología, 6- Jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia, 7- Servicio de Digestivo, 8- Enfermera Supervisora de planta, 9- Enfermera de quirófano, 10- Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y 11- Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Complejo Asistencial de Ávila. Ávila, España (5 a 11).

Correspondencia: jacobotrebol@gmail.com (Jacobo Trébol López).

Rev Acircal. 2016; 3 (2): 8-32

Laparoscopia, Marcelo Francos, Carlos Marcelo Francos

 

Los autores pretenden rendir homenaje y difundir lo más destacado del ejercicio profesional del Dr. Carlos Marcelo Francos von Hünefeld, fallecido en accidente deportivo el 16 de Agosto de 2015, a través de una breve descripción de su currículo y del testimonio de varios ex compañeros y de un paciente.

Nacido en Argentina en 1952, desarrolló casi toda su carrera profesional en Ávila. Fue un pionero y experto reconocido sobre todo en el campo de la cirugía laparoscópica y en el momento de su accidente era Jefe de Sección del Complejo Asistencial de Ávila y Presidente de ACIRCAL.

 

Trabajo completo