ACCESO USUARIOS
Email:

Contraseña:

 

Publica con nosotros

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR VIDEOS, CASOS, DOCUMENTOS EN LA PÁGINA WEB DE ACIRCAL:

Presentaciones de casos, intervenciones en video.

Dirección de envío:

Formato de video:

  • Flash (recomendado)
  • Media video
  • Mp4
  • Divx

Tamaño: para que sea más fácil y más dinámico se aconseja que cada video tenga un máximo de 8 megas y si el video es mayor fragmentarlo e indicar el orden de las partes. Si es de sumo interés y no se puede dividir aconsejamos enviarlo a la secretaría para que ellos lo puedan subir sin problemas.


Los casos o documentos en formato de Word o PowerPoint

Dirección de envío:

  • Pasarlos a formato Pdf
  • Si no tenéis la herramienta para hacerlo enviarlos a la secretaría para que lo procesen

Nota: es necesario que las imágenes y los videos sean originales o en su caso cuenten con los permisos de publicación pertinentes.


Publicación en el Blog:

Podéis publicar en abierto de forma espontánea para exponer vuestra información y contestar a quien haya abierto un tema


Gestores de la página web:

Nuestra labor es filtrar los documentos que enviéis y evitar que tengan un contenido dañino, no tenemos intención de hacer una selección exhaustiva y cortante

  • Dr. Asterio Barrera Rebollo
  • Dr. José Luis Marcos Rodríguez
  • Dr. J Herreros
  • Dr. José Félix Cuezva Guzmán
  • Dr. Miguel Toledano Trincado

 

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ORIGINALES EN LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN

 

-  El texto se presentará en un archivo (o varios si se adjuntan imágenes) dentro del cual las diferentes partes se separarán con salto de pagina.

-  En una primera página del documento, aparecerán únicamente los siguientes datos:

Titulo del caso.
Indicación del apartado al que se envía el caso clínico: Caso clínico o vídeo.
Nombre y dos apellidos del autor principal, especialidad, servicio y centro de trabajo. Nombre y dos apellidos de los colaboradores (hasta un máximo de tres) especialidad, servicio y centro de trabajo.
Nombre y dos apellidos de la persona de contacto, indicando su teléfono, correo electrónico y dirección para remitirle correspondencia sobre dudas y aclaraciones.

 

1) El Texto:

-  El caso clínico siempre irá precedido por el título (el mismo que figure en la primera página).

-  La extensión del texto será como máximo de 3 páginas en formato DIN-A4, usando tipografía Times New Román con tamaño de letra 12 puntos e interlineado sencillo, escrito en Word.

-  El caso se estructurará en diferentes epígrafes siguiendo un orden lógico de exposición, anamnesis, exploración física, pruebas complementarias, diagnósticos, tratamiento y evolución.

-  Al final del caso clínico se añadirá una discusión breve de aproximadamente 20 líneas de texto. La información debe exponerse de manera clara, ordenada y completa, evitando el uso de abreviaturas y expresando los resulta­dos de las pruebas con sus correspondientes unidades de medida.

-  Se debe omitir toda referencia a datos personales identificatívos de los enfermos o de sus familiares (nombres propios, lugares de residencia, etc.), así como cualquier información de los mismos que no sea relevante para el caso. Igualmente se deben eliminar los nombres de las instituciones.

-  Respecto a los tratamientos, se deben indicar los principios activos evitando las marcas comerciales.

-En aspectos de material quirúrgico o  instrumentación se evitará tanto en fotos como en vídeos, toda referencia a marcas comerciales, salvo que sea inevitable.

2)   Bibliografía:

-  Se citarán hasta un máximo de cinco referencias bibliográficas. Para estas citas de deberán seguir las recomendaciones de las normas de Vancouver (edición 2003).

-  Las referencias deben aparecer en el texto con un número de superficie, entre paréntesis, (NO se deben utilizar las herramientas de Word de "Notas a pie", "Referencia cruzada", hipervínculos, etc.). Las citas se recogerán al final del texto por orden de aparición.

3)    Tablas y/o figuras:

-  Se presentarán, en hoja aparte, cuatro como máximo, debidamente numeradas y con su pie de foto correspondiente. Si se hace una composición de fotos, no se admitirán más de dos fotos por composición.

-  Las características deben ser las siguientes: tamaño mínimo 10 x 8 cm. Resolución 300 píxeles/pulgada. El tipo de archivo ha de ser: JPG, TIF o PSD (Photoshop).

-  Es IMPRESCINDIBLE que el tamaño de la imagen sea el especificado. En caso contrario, al no cumplir la calidad necesaria para su publicación, el caso clínico podrá ser rechazado.

-  Se deberá indicar dentro del texto el lugar exacto donde van colocadas las figuras o tablas.

-  Si el número de figuras y/o tablas excede de lo señalado en estas normas, se suprimirán las sobrantes.

-  Si se incluyen imágenes de pacientes que puedan ser identificables (aparición del rostro o parte del mismo), de debe adjuntar un consentimiento escrito firmado por el enfermo o por el tutor del paciente, si es menor de edad. Es un requerimiento imprescindible. Si no se adjunta el consentimiento, se valorará la eliminación de las imágenes o del caso.


Nombre:

Email:

Tipo de publicación:

Resumen del contenido:

 
 

NOVEDADES

ACIRCAL - Asociación Castellano-Leonesa de Cirujanos - Contacto - info@acircal.net- Condiciones de uso